Categorías

Marcas

Advertising
Advertising
Yap 15 - Huida de líquidos orgánicos - 31 ml - Equisalud Ampliar

Yap 15 - Huida de líquidos orgánicos - 31 ml - Equisalud

Complemento alimenticio que evita la huida de líquidos orgánicos por debilidad de Qi. Envase de 31 ml

Más detalles

171024

Disponibilidad: 1 - 5 días

1000 artículos disponibles

P. Profesional: Login para ver precio
PVP IVA Incluido: Login para ver precio

Yap 15: huida de líquidos orgánicos por vacío de sangre y energía

Complemento alimenticio que evita la huida de líquidos orgánicos por debilidad de Qi

¿Qué es Yap 15: huida de líquidos orgánicos por vacío de sangre y energía?

Esta fórmula busca evitar la huida de “líquidos orgánicos” por una debilidad de Qi y de Xue que en muchas ocasiones ocurre secundariamente a una debilidad de Bazo.

Se pretende tonificar la sangre y la energía, principalmente de los órganos del recalentador medio. Esta fórmula es un buen complemento al fórmula 1.

Descripción del síndrome y etiología: en muchas ocasiones, debido a una debilidad de sangre y/o de Qi se produce un escape de líquidos orgánicos (englobando en este caso el sudor y principalmente la sangre). Esto puede provocar, dependiendo de las características personales de cada individuo diferentes manifestaciones. Suele existir una debilidad del Bazo y/o Pulmón que no producen la cantidad suficiente de sangre y energía.

Si no hay suficiente Qi la sangre puede escaparse ya que, no tiene fuerza para controlarla y retenerla en los vasos sanguíneos dando hemorragias de diversa índole. De la misma forma si existe debilidad de energía y/o de sangre los poros no pueden cerrarse y existe escape de líquidos en forma de sudor.

La debilidad de Qi de P-B puede provocar persida excesiva de sudor al mínimo esfuerzo, pero si se produce sin el más mínimo esfuerzo puede existir un fondo de calor (Vacío de Yin o Qi colapsado). Las causas suelen ser por un vacío de Qi de Bazo (y en ocasiones del Pulmón) o hundimiento de Qi de B.

Manifestaciones asociadas a este síndrome: aparte de los signos propios de un vacío de Qi de B o un hundimiento de Qi, podemos añadir: sudoración espontánea, profusa o al mínimo esfuerzo. Ahogos, cansancio, cara pálida, sin brillo, extravasación de sangre (hematomas, hemorragias, epistaxis, metrorragias, hematemesis, etc…) de sangre clara, sangre pálida, vascularizaciones.

Lengua pálida con capa blanca, pulso fino y débil.

Explicación de la fórmula:
Hay un cierto equilibrio entre las plantas frías y frescas y las tibias-calientes pero con una cierta tendencia al frío. Esto es para prevenir las posibles pérdidas por calor, pero si la fórmula fuera muy fría y no hubiera agentes calientes podría dañar y debilitar el Qi de P-B. Suelen ser dulces y picantes para fortalecer principalmente el Bazo y Pulmón.

  • Regaliz: Dulce y neutra. Equilibra el recalentador medio, neutraliza los tóxicos, activa la producción de líquidos orgánicos. Elimina las energías perversas de los 5 órganos, armoniza los otros elementos de la fórmula. Calma el dolor en síndromes de Bi, elimina Tan – humedad y tonifica el Qi de B y P principalmente.
  • Angélica: Picante, amarga y caliente. Tonifica el Bazo – Estómago y la sangre (Xue), drenadora hepática.
  • Nogal: Amarga, neutra. Tonifica y consolida los riñones (Qi – Yang) sin lesionar su Yin. Fortifica la 5ª esencia (Jing). Tonifica el Qi de Pulmón. Humedece, dispersa el Tan, y nutre la sangre. Elimina el frío.
  • Salvia: Fortalece y activa la sangre y la energía. Tonifica el Bazo. Tonifica el Yang - Qi de Bazo y Pulmón. Dispersa el exceso de Yang de Hígado y Corazón.
  • Fenogreco: Amarga y tibia. Calma los dolores provocados por el frío. Calienta el riñón (estimula el Yang). Dispersa el frío y la humedad. Tonifica el Qi-Yang de Bazo.
  • Apio: Amargo, dulce, fresco. Calma el calor de Hígado, Tonifica la sangre, fortifica el Riñón – Hígado – Estómago. Activa y desbloquea los estancamientos. Detiene las hemorragias por debilidad.
  • Té verde: Elimina la humedad, drena el hígado, equilibra el recalentador medio, neutraliza las toxinas. Aclara la vista y la cabeza. Promueve la fabricación de líquidos orgánicos. Disipa el calor. Calma el Shen.
  • Sanguinaria y Agrimonia: Hemostáticas con alto contenido en taninos, antiinflamatorias.

Puntos de acupuntura:

• 20V, 21V, 12RM, 4RM: Tonificar el centro.
• 6B, 10B, 17V: Tonificar la sangre. Previene la huida de sangre.
• 3B: Tonificar Bazo.
• 1B, 36E: Tonifica el centro. Previene la huida de sangre.
• 1P, 13H: Mu de P y B para tonificarlos.
• 9P, 7P: Tonifica y regula el Qi de P.

Composición:

Fenogreco, Apio, Angélica, Regaliz, Salvia, Té verde, Nogal, Agrimonia, Sanguinaria. 

Composición (siendo la unidad de medida 3 ml): Fenogreco (Trigonella foenum-graecum L.) 105 mg; apio (Apium graveolens L.) 45 mg; angélica (Angelica archangelica L.) 45 mg; regaliz* (Glycyrrhiza glabra L.) 45 mg; salvia (Salvia officinalis L.) 45 mg; té verde (Camellia sinensis (L.) Kuntze) 30 mg; nogal (Juglans regia L.) 30 mg; agrimonia (Agrimonia eupatoria L.) 22,5 mg y sanguinaria (Polygonum aviculare L.) 15 mg; diluyentes (alcohol absoluto* y agua).
* Contiene regaliz: las personas que padezcan hipertensión deben evitar un consumo excesivo.

* Contiene un 65% de alcohol aprox.

¿Cómo tomar Yap 15: huida de líquidos orgánicos por vacío de sangre y energía?

Se recomienda tomar 20 a 30 gotas disueltas en medio vaso de agua, 3 veces al día.

Presentación:

Envase con cuentagotas de 31 ml.