Categorías

Marcas

Advertising
Advertising
Linocol - Colesterol - 60 cápsulas - Equisalud Ampliar

Linocol - Colesterol - 60 cápsulas - Equisalud

Complemento alimenticio a base de aceite de semillas de lino rico en ácidos grasos esenciales. Presentado en envase de 60 cápsulas.

Más detalles

168955

Disponibilidad: 1 - 5 días

1000 artículos disponibles

P. Profesional: Login para ver precio
PVP IVA Incluido: Login para ver precio

Linocol

Complemento alimenticio a base de aceite de semillas de lino rico en ácidos grasos esenciales.

¿Qué es Linocol?

Los ácidos grasos esenciales, imprescindibles para la salud: El cuerpo humano no puede funcionar adecuadamente sin dos ácidos grasos poliinsaturados, ácido ω-linolénico (omega-3) y linoleico (omega-6).

Estos ácidos grasos se denominan esenciales porque el organismo no puede sintetizarlos y es necesario consumirlos con la dieta. Se encuentran en distintas proporciones en los aceites vegetales y los aceites de pescado.

Ambos actúan como componentes de las células nerviosas, son imprescindibles para el correcto funcionamiento de las membranas celulares y se transforman en compuestos reguladores que reciben el nombre de prostaglandinas, esenciales para el funcionamiento del organismo.

Además de su papel crítico en la fisiología normal, la pérdida de ácidos grasos esenciales en la dieta juega probablemente un papel significativo en el desarrollo de muchas enfermedades crónicas degenerativas, autoinmunes, enfermedades de la piel y otras.

Causas de la deficiencia de ácidos grasos esenciales: Últimamente se está produciendo un cambio de comportamiento en nuestros hábitos alimentarios, enfocándolos hacia la dieta anglosajona o americana, en detrimento de la dieta mediterránea.

Esto supone un aumento de las grasas saturadas y grasas hidrogenadas (bollería industrial, margarinas, platos precocinados, snacks, patatas fritas...) y una disminución de los ácidos grasos esenciales de nuestra cadena alimenticia.

Según los expertos, una alimentación saludable debe incluir una proporción de cuatro veces la cantidad de omega-6 que de omega-3, pero la dieta occidental incluye cantidades mucho más elevadas de los primeros respecto a los segundos, por lo que se aconseja reducir el consumo de omega-6 y aumentar el consumo de omega-3.

El aceite de lino, el aceite vegetal más equilibrado y saludable por su proporción en omega-3 y omega-6

Composición:

Aceite virgen de semillas de lino (Linum usitatissimum L.) obtenido por presión en frío, 500 mg (contiene: omega-3 (ácido graso alfa-linolénico) 45-65%, omega-6 (ácido graso linoleico) 11-24%).

Envoltura: cápsulas de gelatina blanda. Contiene: gelatina (agente de recubrimiento), glicerina (humectante) y agua.

¿Cómo tomar Linocol?

  • Se recomienda tomar 4 cápsulas al día.

Presentación:

Envase de 60 cápsulas de 710 mg.