Categorías

Marcas

Advertising
Advertising
Yap 4 - Disarmonía de bazo-estómago pi wei bu he - Equisalud - 31 ml Ampliar

Yap 4 - Disarmonía de bazo-estómago pi wei bu he - Equisalud - 31 ml

Refresca y suaviza el estómago y tonifica el páncreas mejorando la digestión. Envase de 31 ml.

Más detalles

159722

Disponibilidad: 1 - 5 días

1000 artículos disponibles

P. Profesional: Login para ver precio
PVP IVA Incluido: Login para ver precio

Yap 4: Disarmonía de bazo-estómago pi wei bu he

Refresca y suaviza el estómago y tonifica el páncreas mejorando la digestión.

¿Qué es Yap 4: disarmonía de bazo-estómago pi wei bu he?

Descripción del síndrome y etiología: El bazo y estómago, así como sus funciones, están acoplados en Biao-Li (interior-exterior). El bazo dirige el transporte y transformación de los alimentos.

Interviene directamente en la fisiología de los líquidos orgánicos y transporta y sube estos líquidos al pulmón, ya que su función es humidificar todo el cuerpo, controlando y dirigiendo la sangre y energías nutricias a los 4 miembros.

Su buen funcionamiento se manifiesta en los labios (color y humedad). El estómago fragmenta, tamiza y macera, es decir, metaboliza parcialmente.

Asegura las funciones de digestión, absorción y asimilación, pero así como el bazo permite subir a las energías, el estómago las baja. Entre ambos generan de los alimentos la llamada energía adquirida.

Sequedad y humedad se equilibran internamente para asegurar todas las funciones de digerir, absorber y distribuir. Por eso en patologías como la dispepsia hay un obstáculo a la absorción y asimilación y las diferentes humedades hacen hincharse al abdomen.

Diferentes cuadros hemorrágicos como úlceras, síndromes de insuficiencia de energía y de sangre, hemoptisis, metrorragias, melenas y hematemesis, se deberían a fallo de energía de bazo-estómago, pues el bazo es el encargado de mantener la sangre dentro de los vasos al controlar su producción.

Este síndrome tiene su origen en errores alimenticios por irregularidad en cantidad y horarios, y por alimentación demasiado rica en grasas, azúcar, alcohol, tabaco y picantes.

También el abuso de crudos y fríos debilitan progresivamente la energía de bazo y estómago. Exceso de estrés (congestión de las siete pasiones), preocupaciones y enfermedades de tipo frío Sang Han aprovechan la agresión al estómago para herir al bazo.

Manifestaciones asociadas a este síndrome
: La disarmonía de bazo-estómago dificulta las funciones de absorción y transporte pudiendo aparecer anorexia si el cuadro está muy avanzado, hinchazón postprandial, sensación de plenitud epigástrica y heces blandas y mal formadas. Este vacío engendra insuficiencia de energía y de sangre y por tanto los músculos de los 4 miembros no están bien alimentados.

Así daría lugar a signos de vacío de sangre y energía, bulimia a pesar de la indigestión. Esta falta de energía y de sangre se traduce en inconsistencia del tejido conjuntivo, con ptosis muscular de riñón, de útero. En la desarmonía de bazo-estómago se producen hemorragias pero hay que aclarar que no son todas las úlceras sino las propias de este síndrome.

Explicación de la fórmula: La fórmula pretende tonificar el bazo. Tiene que nutrir la energía y fortalecer el bazo, eliminando la humedad. Se utilizan plantas de naturaleza caliente, de sabor amargo y dulce.

La naturaleza no debe ser ni demasiado fría ni demasiado caliente para no perjudicar por un lado el bazo y por otro el estómago. Hay que calmar el fuego del estómago, proteger su mucosa, estimular el bazo y equilibrar el Biao-Li.

Las plantas son:

• Manzanilla romana: tonifica bazo y protege y mejora las mucosas.
• Hinojo: tonifica el bazo, mejora la sensación de plenitud y corrige la irritación de las mucosas por su efecto antiinflamatorio.
• Sauce: efecto calmante sobre la mucosa y eliminador de humedad.
• Fenogreco: tónico de bazo.
• Regaliz: tónico de bazo y regulador de la mucosa.
• Milenrama: elimina humedad, tonifica el bazo, mejora la digestión y calma el fuego de estómago.
• Ajedrea: vagolítica y simpaticotónica. Para el síndrome de frío de bazo y para mejorar la función digestiva.
• Angélica: equilibra la producción de ácido clorhídrico y tonifica bazo.
• Caléndula: actúa contra el calor del estómago, cicatriza y regenera.
• Menta: elimina flatos, vagolítica y tonifica bazo.

Tratamiento con acupuntura:

• 20V, 21V, 2B, 6B, 36E, 13H, 12RM, 26E, 7P, 3B.
• 4VC, 10VC, 12VC, 13VC (Reb Mai).

Composición:

Fenogreco (Trigonella foenum-graecum L.), hinojo (Foeniculum vulgare Mill.), angélica (Angelica archangelica L.), regaliz* (Glycyrrhiza glabra L.), sauce (Salix alba L.), ajedrea (Satureja montana L.), milenrama (Achillea millefolium L.), manzanilla amarga (Anthemis nobilis L.), menta (Mentha × piperita L.) y caléndula (Calendula officinalis L.). Diluyentes: alcohol absoluto*, glicerina y agua purificada.

* Contiene regaliz: las personas que padezcan hipertensión deben evitar un consumo excesivo.

* Contiene un 65% de alcohol aprox.

¿Cómo tomar Yap 4: disarmonía de bazo-estómago pi wei bu he?

Se recomienda tomar de 20 a 30 gotas disueltas en medio vaso de agua, 3 veces al día.

Presentación:

Envase con cuentagotas de 31 ml.