Categorías

Marcas

Advertising
Advertising
Yap 21 - Ruptura o disarmonía fuego agua xin shen bu jiao - 31 ml - Equisalud Ampliar

Yap 21 - Ruptura o disarmonía fuego agua xin shen bu jiao - 31 ml - Equisalud

La fórmula pretende Nutrir el Yin de Riñón y calmar el fuego de Corazón. Envase de 31 ml.

Más detalles

181449

Disponibilidad: 1 - 5 días

1000 artículos disponibles

P. Profesional: Login para ver precio
PVP IVA Incluido: Login para ver precio

Yap 21: ruptura o disarmonía fuego (c) agua (xin shen bu jiao)

La fórmula pretende Nutrir el Yin de Riñón y calmar el fuego de Corazón.

¿Qué es Yap 21: ruptura o disarmonía fuego c agua xin shen bu jiao?

Descripción del síndrome y etiología: En este caso existe una debilidad o vacío de Yin de Riñón con un exceso de Fuego de Corazón; es decir, hay un vacío de agua del Riñón que provoca que no pueda humedecer y refrescar el Fuego de Corazón, por lo que este se descontrola y está en exceso.

Suele ser debido a ataque de Energías Perversas exógenas, enfermedades crónicas, exceso de trabajo, 7 pasiones, exceso de actividad sexual.

Manifestaciones asociadas a este síndrome: Aparte de los síntomas propios de un vacío de Yin de Riñón y un exceso de fuego de Corazón, podemos resaltar: acúfenos, agitación, ansiedad, calor en los 5 huecos, dolor y/o en la zona lumbar y rodillas, espermatorrea, sudoración nocturna, euforia, excitación de la libido, hipertensión arterial, olividos y despistes, insomnio, nerviosismo, palpitaciones, pérdida de memoria, sequedad de boca y garganta, sudoración nocturna, vértigo.

En ocasiones, dolor y frío en la rodilla y zona lumbar. Lengua roja y seca, con poca capa. Pulso rápido y fino.


Explicación de la fórmula: Hay que nutrir el Yin de Riñón, calmar el Fuego de Corazón y equilibrar el Shen. Las plantas para tonificar el Yin son principalmente refrescantes y de sabor dulce o salado.

Se pretende tonificar el Yin de Riñón, corazón e indirectamente Hígado. También se han añadido plantas para calmar el Shen (Equilibrar el sistema nervioso) y una para drenar el Hígado en el caso de 7 pasiones).

  • Valeriana, Azahar, Melisa: Plantas refrescantes, sedantes y tranquilantes que equilibran el Shen y equilibran el exceso de fuego de Corazón. Tonifican el Yin de Riñón e Hígado.
  • Menta: Amarga, picante y fresca. Elimina el viento, dispersa el calor, tonifica el Bazo, promueva la circulación de sangre y Qi del Hígado, drena el Hígado. Tonifica secundariamente la sangre de Hígado.
  • Bolsa de pastor: Dulce y neutra. Armoniza el Bazo. Refresca la sangre, calma el calor de Hígado y Corazón.
  • Diente de león: Amargo y refrescante. Drenador hepático, fortifica los huesos y los tendones. Calma el Yang de Hígado.
  • Trébol de agua: Dulce, amargo y frío. Elimina el calor de Corazón, tonifica el Bazo y las digestiones. Nutre el Corazón y calma el Shen.
  • Romero: El denominado “Ginseng Mediterraneo” actúa como su homólogo oriental aunque de una forma más atenuada.

Puntos de acupuntura:

  • 3R, 7R, 4R, 23V: Tonifica el Yin de Riñón.
  • 15V, 15RM: Regula el Corazón.
  • 8C, 23RM, 6B, 6MC: Ruptura C-R.
  • Shen Meng, Yin Tang: Calma el Shen.

Apéndice: se puede complementar con la fórmula 9 y la fórmula 3, si el síndrome es intenso y/o crónico.

Composición:

Valeriana (Valeriana officinalis), Azahar (Citrus aurantium), Melisa (Melissa officinalis), Menta (Mentha piperita), Bolsa de Pastor (Capsella bursa pastoris), Diente de León (Taraxacum officinale), Trébol de Agua (Menyanthes trifoliata), Romero (Rosmarinus officinalis). 

Por cada 3 ml:

Valeriana (75 mg), Azahar (45 mg), Bolsa de pastor (30 mg), Diente de león (30 mg), Melisa (30 mg), Menta (30 mg), Romero (30 mg), Trébol de agua (30 mg), Diluyentes (Alcohol absoluto*, Agua). 

* Contiene un 65% de alcohol aprox.

¿Cómo tomar Yap 21: ruptura o disarmonía fuego c agua xin shen bu jiao?

Se recomienda tomar de 20 a 30 gotas disueltas en medio vaso de agua, 3 veces al día.

Presentación:

Envase con cuentagotas de 31 ml.