Categorías

Marcas

Advertising
Advertising
Ortiga verde plus - 60 cápsulas - Klepsanic Ampliar

Ortiga verde plus - 60 cápsulas - Klepsanic

Complemento de interés en afecciones urinarias y osteoarticulares, digestiones pesadas, anemia, estrés; como depurativo y gran aporte multivitamínico. Envase con 60 cápsulas.

Más detalles

161189

Disponibilidad: 1 - 5 días

6 artículos disponibles

P. Profesional: Login para ver precio
PVP IVA Incluido: Login para ver precio

Ortiga verde plus

La Ortiga verde destaca como una planta comestible rica en nutrientes, vitaminas y sales minerales. Tiene una gran variedad de propiedades medicinales.

¿Qué es Ortiga verde plus?

Complemento de interés en afecciones urinarias y osteoarticulares, digestiones pesadas, anemia, estrés; como depurativo y gran aporte multivitamínico. Cuando la Ortiga verde hace sinergia con el Diente de león y los arándanos potencian estos efectos.

La misma favorece la eliminación de líquidos y toxinas del organismo y por ello, cobra interés en enfermedades donde hay un exceso de ácido úrico como: gota, piedras en el riñón, artritis, artrosis y, gracias también a su actividad antiinflamatoria; en la hiperplasia prostática benigna. Sus propiedades antisépticas la convierten en un coadyuvante de terapias para el tratamiento de las infecciones urinarias.

También contribuye a estimular el aparato digestivo, al acelerar el metabolismo basal, aumentar el peristaltismo intestinal a la vez que protege el hígado, favoreciendo la producción de bilis, lo que consecuentemente mejora las digestiones.

Se le atribuyen cualidades analgésicas e inmunológicas porque ayuda a combatir dolores y resfriados respectivamente. Su uso más antiguamente conocido es la aplicación de sus pelos urticantes en pacientes que mostraban dolor crónico en afecciones como: artritis reumatoide, ciática, parálisis muscular.

Se suele indicar además en casos de: agotamiento, fatiga y otros efectos del estrés cotidiano, ya que presenta altos niveles de fibra, vitamina A, vitaminas del grupo B al igual que hierro, calcio, magnesio, potasio, entre otras sales minerales.

Se ha empleado para detener hemorragias y prevenir el flujo descontrolado de la sangre en casos de: hemorragias nasales, hemofilia y trastornos menstruales. Gracias a su alto contenido en clorofila; su ingestión continuada puede conducir a un aumento de hemoglobina en casos de anemia. También favorece la circulación sanguínea.

Tiene propiedades astringentes y por ello, se ha utilizado para detener la diarrea. Igualmente en el ámbito popular, se suele usar para aumentar el caudal de leche en madres lactantes.

Se debe evitar su uso cuando hay edemas originados por insuficiencia renal o cardíaca, si hay hipertensión y otros problemas cardiovasculares. Del mismo modo, no se debe utilizar si hay alergia o hipersensibilidad a ella.

¿Qué beneficios tienen sus ingredientes?

El Diente de león (Taraxacum officinale) es una de las plantas que más estimula la producción y eliminación de orina gracias a su alto contenido en sales de potasio. Resulta de interés para eliminar residuos y toxinas de la sangre en casos de: altos niveles de colesterol, ácido úrico en exceso, diabetes, reuma, piedras e infecciones en el riñón.

Su alto contenido en hierro y ácido fólico, hacen de ella una especie importante para prevenir y combatir la anemia, así como en la fabricación de células sanguíneas. Sus niveles en Vitamina A sobrepasan los de la mayoría de las especies vegetales.

Tiene propiedades depurativas por lo que también es un buen hepatoprotector y se recomienda su uso como paliativo en casos de hepatitis, cirrosis, daños hepáticos, intoxicaciones alimentarias y/o químicas.

Destaca además como aperitivo porque es una planta comestible que favorece varias funciones digestivas, recomendándose en casos de inapetencia y trastornos alimentarios como la anorexia.

Los arándanos se han empleado desde la antigüedad para el tratamiento de las afecciones urinarias. Destaca por su contenido en vitamina C, vitamina A y betacarotenos y compuestos fenólicos. Entre los fenólicos destacan las antocianinas que tienen propiedades antiulcerosas, antioxidantes y antiinflamatorias. Contribuye al fortalecimiento las paredes de los capilares.

Composición:

Ortiga verde  140 mg
Diente de león 100 mg
Arándanos 75 mg

¿Cómo tomar la Ortiga verde plus?

Se recomienda tomar 3 cápsulas al día antes de las comidas con abundante agua, 10 días máximo y después descansar 1 semana.

No superar la dosis diaria recomendada.

Precauciones: No utilizar durante el embarazo, la lactancia, en casos de hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca y renal crónica ni en niños.

No utilizar como sustituto de una dieta equilibrada.

Presentación:

Envase de 60 cápsulas.