Categorías

Marcas

Advertising
Advertising
Vital Mech de la Decottopía Italiana - 500 ml Ampliar

Vital Mech de la Decottopía Italiana - 500 ml

Excelente composición herbaria para el bienestar. Envase de 500 ml

Más detalles

985 artículos disponibles

P. Profesional: Login para ver precio
PVP IVA Incluido: Login para ver precio

En las fuentes de la vida:
    VITAL-MECH reproduce la receta de un antiguo pructo herborístico formulado por los índios canadienses Objiwa.
Esta mezcla de hierbas era considerada casi milagrosa por estas poblaciones, la literatura describe este producto como: "A holy drink that would purify your body and place it back in balance with the Great Spirit." — índios Objiwa (Una bebida sagrada que purificará tu cuerpo y lo colocará de nuevo en balance con el Gran Espíritu).

Esto por sus propiedades desintoxicantes e imunoestimulantes Hoy esta formulación fué de nuevo preparada y propuesta. Los extractos presentes son activos en diversos frentes y son útiles para enfrentar un largo espectro de distúrbios de diversas intensidades.

La teoría se funda en un princípio excepcionalmente sencillo: independentemente del tipo de patología, curar el indivíduo, es decir, ayudarlo a restablecer su equilíbrio haciendolo pronto a contrastar los efectos de la enfermedad. Esto se obtiene depurando el organismo, a nivel hepático, a nivel renal y a nivel cutáneo, reduciendo eventuales disturbios de naturaleza inflamatória o alérgica y revitalzzando el organismo, estimulando el metabolismo y las defensas imunitárias.

El restablecimiento de la homeostasia y la desintoxicación son los fundamentos indispensables al final de una rápida y neta mejora independientemente de la causa de la enfermedad.

También en este caso en el producto Anche in questo caso nel prodotto no es presente ni alcohol, ni azúcar. La ausencia de alcohol es fundamental sobretodo cuando se quiere desintoxicar y drenar un sujeto ya cansado tratamientos farmacológicos.



Ingredientes:
Bardana raíz, Acederilla planta, Olmo corteza, Ruibarbo cina redondo rizoma, Trébol rojo flores, Llantén hojas, Fresno corteza.

N.B. : Las plantas utilizadas son salvajes o de todos modos no tratadas con agentes químicos. El producto en todas las formas farmacéuticas propuestas no contiene alcohol o azúcar.

La raíz de Bardana es una droga muy rica de azúcares de la familia de la inulina, presentes en una concentración variable entre el 45 y el 60%. Otros constituyentes químicos muy interesantes son derivados del germacranolide: la arctioside.


   

 

Las virtudes de esta planta son variadas, la inulina es una molécula que promueve el crecimiento de la flora bactérica intestinal, particularmente de los Lactobacilos, esto favorece la síntesis, por parte de esos últimos, de vitaminas y otros compuestos indispensables para la nuestra salud. El componente germacranolídico tiene, entonces, una actividad depurativa cutánea confirmada por recientes estudios. En su acción es de cualquier forma presente un componente colerético.

La Acederilla es una Osalidacea muy similar al Trébol, contiene ácido osálico y derivados, estos últimos contribuyen a la actividad. Es usada, entre otras cosas, para debilidad del metabolismo, distúrbios digestivos, enfermedades del hígado y de la bílis, predisposición a la fomación de cálculos; y a su tiempo también popularmente también en caso de escorbuto y de enfermedades cutáneas. La droga en las dosis terapéuticas no apresenta toxicidad, en altas dosis ouede causar distúrbios en sujetos sensibles.

El Ruibarbo, es conocido sea como colagogo que como coleretico, su actividad es, entonces, de tipo drenante hepático. La droga no es tóxica en las dosis terapéuticas, pero en embarazo es necesario tener atención porque algunos componentes pueden pasar a la leche y, a través de ella, pasar a la criatura.

El Olmo es inserido en la formulación por su actividad energizante y estimulante. Presenta una actividad especificamente regenerante y reforzante de tejidos y mucosas. Más en general, posee una acción revitalizante en el organismo entero.

El Trébol pertenece al la familia de los gentianales; como la genciana presenta de hechoi en su composición química iridoides y secoiridoides que le dan las propiedades amargas. De estos derivados son importantes: loganoside, mentiafolina, diidrofoliamentina y derivados. Otros compuestos interesantes son derivados flavonóidicos entre los cuales la hiperoside: presente también en el abedul. La droga es tradicionalmente utilizata para estimular el apetito y para favorecer el aumento de peso en caso de debilidad orgánica de cualquier causa. El componente flavonoidico tiene, entonces, una acción renale y diurética, favoreciendo así la desintoxicación del organismo.

El Llantén es una planta muy común que crece preferencialmente en terrenos calcáreos. Su composición no es aún del todo clara: son sin duda interesantes los derivados del ácido caféico entre los cuales el más abundante es el varbascoside.

 

   

 

También el Llantén iridoides come la aucuboside. Las propiedades de la droga son de tipo broncodilatadora y antimicróbica. Recientes estudios conducidos in vitro también evidenciaron que el extracto inhibe las lipoxigenases, esto garante una actividad antiinflamatoria y antialérgica, sin contraindicaciones (no influenciando las cicloxigenases).

El Fresno por mucho tiempo no fué objeto de estudios por los fitoquímicos, la composición química no es perfectamente conocida por la abundancia de variedades conocidas. Son presentes de cualquier forma derivados cumarínicos, ácidos fenólicos y flavonóides. El fresno era usado tradicionalmente como diurético y antiinflamatorio, estas funciones se confirmaron por estudios recientes. Parece también que tengan una buena actividad curativa en los dolores osteoarticulares. Las cumarinas además presentan una actividad anticoagulante, antiagregante de plaquetas y ligeramente antibactérica. El extracto no presenta toxicidad aguda o subaguda.


Consejos de uso:

Se aconseja consumir cinco medidas de producto deshechas en 500 ml. de agua durante el día.
Valores nutricionales por 100 g de producto:

Valor energético: 12 Kkal - 50 KJ
Proteínas: 0,06 g
Carbohidratos: 0,80 g de los cuales azúcares: 0,00 g
Grasas: 0,60 g de las cuales saturadas: 0,00 g
Fibras alimentarias: 0,05 g