Categorías

Marcas

Advertising
Advertising
Aceite de Cártamo Virgen Bio - 100 ml - Terpenic Labs Ampliar

Aceite de Cártamo Virgen Bio - 100 ml - Terpenic Labs

El aceite vegetal se obtiene por presión en frío de las semillas del Carthamus tinctorius. Envase de 100 ml.

Más detalles

203066

Disponibilidad: 1 - 5 días

1 artículo disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

P. Profesional: Login para ver precio
PVP IVA Incluido: Login para ver precio

Aceite de Cártamo

Valorado por sus propiedades nutritivas, antioxidantes y emolientes.

¿Qué es el Aceite de Cártamo?

El aceite vegetal se obtiene por presión en frío de las semillas del Carthamus tinctorius. Es una planta que alcanza el metro y medio de altura y las flores aparecen coronándola con tonos amarillos habitualmente. Es un aceite de gran calidad de grado alimentario.

Composición:

El aceite de cártamo contiene un alto porcentaje de vitamina E o tocoferol. También contiene vitamina K.

Tiene un alto contenido dentro de la parte de ácidos poliinsaturados de omega 3, omega 6 y omega 9.

Su fragancia recuerda a los cereales siendo de nota suave. Su sabor resulta suave y agradable. Su coloración puede variar del amarillo al anaranjado.

Debido a sus componentes tanto de la parte de ácidos grasos vegetales como de la demás sustancias que lo acompañan le aportan cualidades reparadoras, aumenta la elasticidad dérmica, nutritivas, emolientes, antioxidantes y vasoconstrictoras.

¿Cómo se usa el Aceite de Cártamo?

  • El aceite de cártamo se recomienda como aditivo de las ensaladas, salsas, aliños, salteados y horneados, aunque para obtener todas sus propiedades recomendamos su utilización en crudo. Así mismo cabe destacar que en la medicina natural se le atribuyen propiedades coadyuvantes en estreñimiento, reumatismo y problemas circulatorios.
  • A nivel cosmético: Resulta un aceite vegetal muy apreciado por sus propiedades hidratantes y nutritivas. Debido a su contenido en vitamina K se recomienda en las pieles frágiles, cuperosis, rosácea, con rojeces, pieles maduras secas y sensibles.
  • Obtenemos regeneración, reparación y efecto calmante. Por este motivo se recomienda en pieles dañadas por agentes ambientales agresivos como: exposición excesiva al sol, viento, frío...
  • Ejemplo de uso: Para Cuperosis-Rosácea: Mezclar a partes iguales de Aceite de Cártamo y Aceite de Rosa Mosqueta y aplicar cada noche en suave masaje sobre la zona afectada.
  • También muy recomendado en la elaboración de geles de ducha y champús con base pH:5. Así como en envolturas, masajes corporales, cosmética natural.
  • Puede añadirse en el habón base líquido junto con otros aceites vegetales y aceites esenciales hasta un máximo del 20%.
  • Se recomienda aplicar sobre la zona a tratar realizando un suave masaje.

Inci: Carthamus tinctorius oil.

Presentación:

Envase de cristal topacio de 100 ml con obturador.