Categorías

Marcas

Advertising
Advertising
Yap 20 - Eliminación de viento interno gan feng nei dong - 31 ml - Equisalud Ampliar

Yap 20 - Eliminación de viento interno gan feng nei dong - 31 ml - Equisalud

Esta fórmula trata el viento interno o endógeno. Envase con 31 ml.

Más detalles

162710

Disponibilidad: 1 - 5 días

9885 artículos disponibles

P. Profesional: Login para ver precio
PVP IVA Incluido: Login para ver precio

Yap 20: eliminación de viento interno (gan feng nei dong)

Esta fórmula trata el viento interno o endógeno.

¿Qué es el Yap 20: eliminación de viento interno gan feng nei dong?

Se ha tomado el caso que suele ser el más común, es decir, el del viento interno por vacío de sangre de BP e Hígado que no nutre los tendones y los músculos y que acaba provocando un ascenso de Yang de Hígado.

Drenar y calmar el viento interno de Hígado, drenar el hígado, tonificar la sangre, desobstruir los estancamientos, tonificar los tendones.

Descripción del síndrome y etiología: Este síndrome suele desarrollarse a partir de cinco causas principales: Vacío de Xue de Hígado, Ataque de calor extremo exógeno, Ataque de viento exógeno (Golpe de Viento), Exceso de Yang de Hígado, vacío de Yin de Riñón – Hígado.

Tiene unos síntomas generales comunes, y otros más característicos de la causa que la origina.

Manifestaciones asociadas a este síndrome: Los síntomas generales comunes son: acúfenos, cefalea con dolor pulsátil, desmayo, desviación de la comisura de la lengua (en casos graves), entumecimiento de las extremidades, espasmos o parálisis (en casos graves), mareo, rigidez de cuello, temblores (principalmente en manos y pies) y tics musculares – nerviosos, visión borrosa, vértigos severos.

Puede aparecer incluso dificultad para sacar la lengua y desviada, rigidez de nuca, articulaciones contracturazas, parestesias en los miembros.

Si la base es por vacío de sangre el pulso será tenso y fino. La lengua pálida y temblorosa y algo desviada.

Si va apareciendo exceso de Yang, la lengua será más roja, y el pulso más rápido y tenso. Suele existir un Shen alterado. Dependiendo de la causa que lo origine puede manifestar otros síntomas asociados que dependerá de la particularidad etiológica.

Se puede complementar con alguna otra fórmula de las fórmulas o con puntos acupunturales para ampliar la acción.

Explicación de la fórmula
: Se han utilizado principalmente plantas frescas o frías para calmar el posible exceso de Yang de H, y amargas para dispersar indirectamente el elemento madero a través de la acción sobre el Fuego.

Se han añadido plantas dulces para fortalecer el centro (B-E) y así la producción de sangre, y alguna caliente o tibia para contrarrestar el exceso de frío del resto de las plantas. Al ser mayoritariamente fría la fórmula ayudará a tonificar el Yin - sangre de Hígado o Riñón que en ocasiones también influencia al viento de Hígado, además de calmar el Shen.

  • Rábano: Dulce, picante y neutro. Drena el hígado y tonifica el centro. Activa la circulación de energía y sangre (Xue – Qi), desbloqueando los meridianos. Dispersa y transforma el Tan – humedad.
  • Menta: Amarga, picante y fresca. Elimina el viento, dispersa el calor, tonifica el Bazo, promueva la circulación de sangre y Qi del Hígado, drena el Hígado. Tonifica secundariamente la sangre de Hígado.
  • Manzanilla: Tonifica el Bazo-Páncreas y estómago. Calma el Yang de hígado.
  • Regaliz: Dulce y neutra. Equilibra el recalentador medio, neutraliza los tóxicos, activa la producción de líquidos orgánicos. Elimina las energías perversas de los 5 órganos, armoniza los otros elementos de la fórmula. Calma el dolor en síndromes de Bi, elimina Tan – humedad y tonifica el Qi.
  • Angélica: Picante, amarga y caliente. Tonifica el Bazo – Estómago y la sangre (Xue), drenadora hepática.
  • Orégano: Picante y fresca, libera el Biao, armoniza el Qi, elimina la humedad.
  • Apio: Amargo, dulce, fresco. Calma el calor de Hígado, Tonifica la sangre, fortifica el Riñón – Hígado – Estómago. Activa y desbloquea los estancamientos. Detiene las hemorragias por debilidad. Rechaza el viento.
  • Valeriana, Melisa: Calman el Shen.

Puntos de acupuntura:

• 20VB, 3H y 16DM: Eliminan el viento y abren el orificio puro.
• 8H, Nutre el Hígado • 34VB: Relaja y equilibra los tendones.
• 6B, 10B, 8H, 17V: Tonifica la sangre, y especialmente la de Hígado. Fortifica la función de producción de sangre del Bazo.
• 3R, 9P, 9C, 9MC: Temblores o tics por vacío de sangre de H. Otros puntos dependiendo de las particularidades del caso, según el estudio realizado por el acupuntor.

Apéndice: Si la persona tiene el Shen muy alterado y claramente aumentan los tics o temblores de las manos complementar con la fórmula 3. En casos crónicos será interesante complementar con la fórmula 9 o fórmula 7 dependiendo del caso.

Composición:

Rábano (Raphanus sativus), Menta (Mentha piperita), Manzanilla Amarga (Anthemis nobilis ), Regaliz (Glycyrrhiza glabra), Angélica (Angelica archangelica), Orégano (Origanum vulgare), Apio (Apium graveolens), Valeriana (Valeriana officinalis), Melisa (Melissa officinalis).

Diluyentes: alcohol absoluto y agua.

¿Cómo tomar el Yap 20: eliminación de viento interno gan feng nei dong?

  • Se recomienda tomar de 20 a 30 gotas disueltas en medio vaso de agua, 3 veces al día.

Presentación:

Envase con cuentagotas de 31 ml.