Categorías

Marcas

Advertising
Advertising
Yap 17 - Bi por frío humedad bi han shi xie - 31 ml - Equisalud Ampliar

Yap 17 - Bi por frío humedad bi han shi xie - 31 ml - Equisalud

Se pretende calmar y eliminar los dolores. Fortificar los músculos, tendones y huesos. Envase de 31 ml.

Más detalles

181311

Disponibilidad: 1 - 5 días

9883 artículos disponibles

P. Profesional: Login para ver precio
PVP IVA Incluido: Login para ver precio

Yap 17: bi por frío humedad bi han shi xie

Se pretende calmar y eliminar los dolores.

¿Qué es Yap 17: bi por frío humedad bi han shi xie?

Fortificar los músculos, tendones y huesos. Eliminar el frío y la humedad. Calentar el interior y activar la circulación de Xue – Qi, desobstruir meridianos.

Descripción del síndrome y etiología: el síndrome de Bi es un síndrome doloroso donde la persona tiene dolor en algún lugar del cuerpo, principalmente en los músculos, tendones y articulaciones. Suele ser unilateral y con limitación en el movimiento. Generalmente esta relacionado con la esfera traumatológica. Este síndrome puede estar relacionado con otros y que suelen ser la base.

La energía perversa principal es el frío que congela y debilita el Yang provocando estancamiento de sangre y energía. Puede ser por un ataque de frío externo o por gran debilidad de Yang interno que afecta congela los meridianos. Este estancamiento y la sintomatología se acrecenta con la humedad.

Manifestaciones asociadas a este síndrome: suelen ser dolores muy fuertes, violentos y agudos. En ocasiones se define como el dolor como si fuera una mordedura. Dolor generalmente fijo, con sensación de pesadez – entumecimiento e hinchazón si hay humedad. El síndrome doloroso suele localizarse en la zona lumbar y miembros inferiores.

Sensación de frío y pesadez, hinchazón de las articulaciones, espasmos, aumenta de noche, con el frío y la humedad; disminuye durante el día, con el calor y el tiempo seco. Problemas para flexionar y extender los miembros ya que causa dolor. Sensación (del propio paciente) de frío en la zona dolorida, aunque al tacto sea normal. Temor al frío y busca el calor, no hay sed. Lengua blanca, pálida, húmeda y deslizante. Pulso apretado o tenso. Además de los síntomas propios de Bi por humedad.

Explicación de la fórmula: las plantas utilizadas son principalmente calientes o tibias para rechazar el frío y calentar el interior. Además algunas de ellas tienen un efecto específico sobre el Tan- humedad y los síndromes de Bi.

  • Naranja: Amarga y picante. Activa la circulación del QiJi resolviendo el estancamiento, dispersa el Tan – humedad resolviéndola a través de su eliminación por la parte inferior.
  • Jengibre: Picante y caliente. Tonifica el Yang - Qi de Bazo y seca la humedad. Dispersa el frío y mejora los dolores que empeoran con el frío y la humedad. Armoniza el recalentador medio. Calienta los meridianos.
  • Pimienta negra: Picante y caliente. Elimina la humedad, calienta el recalentador medio y los meridianos, dispersa el frío. Activa la circulación de sangre. Acción específica en los síndromes de Bi por frío – humedad.
  • Hinojo: Dulce, picante y tibio. Dispersa el frío y calma el dolor provocado por el frío. Calienta el interior. Tonifica – armoniza el Bazo el Yang de Riñón. Armoniza el Qi y refuerza el estómago. Transforma la humedad.
  • Fenogreco: Amarga y tibia. Calma los dolores provocados por el frío. Calienta el riñón (estimula el Yang). Dispersa el frío y la humedad. Tonifica también el Bazo.
  • Tomillo: Picante y tibio. Moviliza la sangre y la energía, elimina el frío y la humedad, calma el Shen. Tonifica el Wei Qi. Calienta el Estómago.
  • Valeriana: Picante, amarga y tibia. Calma el Shen, resuelve las lesiones traumáticas y los dolores lumbares por frío.
  • Romero: Picante y tibio. Actúa como tónico general del organismo. Tonifica y moviliza el Qi, especialmente el Corazón y del Estómago. Fortalece el recalentador medio.
  • Grosellero negro: Antiálgico, antiinflamatorio, azotúrico, uricosúrico, vasoprotector, estimulantes suprarrenales. PUNTOS DE ACUPUNTURA: Utilizar principalmente la moxibustión o la aguja calentada. • 23V, 4DM, 3DM, 4RM, 6RM: Tonifica el Yang de R.
  • 12RM, 4RM, 36E: Tonifica el Yang del B.
  • 6B: Activa y nutre el Qi-Xue.
  • 8RM: lamina de jengibre con un cono de moxa.
  • 39VB: punto reunión de huesos y tendones.
  • 34VB: relaja los tendones.
  • Valorar si son necesarios: 5ID, 11IG, 7P, 4H, 5B, 30VB, 31VB, 41VB.
  • Ashi: Puntos locales dolorosos a la presión.
  • 9RM, 15B: armoniza el centro y elimina humedad.
  • 15B, 9RM: para eliminar la humedad.

Composición:

Naranja amarga (Citrus aurantium), Jengibre (Zingiber officinalis), Pimienta Negra (Piper nigrum), Hinojo (Foeniculum vulgare), Fenogreco (Trigonella foenum-graecum), Tomillo (Thymus vulgaris), Valeriana (Valeriana officinalis), Romero (Rosmarinus officinalis), Grossellero Negro (Ribes nigrum).

¿Cómo Yap 17: bi por frío humedad bi han shi xie?

  • Se recomienda tomar 20 a 30 gotas disueltas en medio vaso de agua, 3 veces al día.

Presentación:

Envase con cuentagotas de 31 ml.