Categorías

Marcas

Advertising
Advertising
Yap 9 - Vacio de yin de hígado-riñón gan shen yin xu - Equisalud - 31 ml Ampliar

Yap 9 - Vacio de yin de hígado-riñón gan shen yin xu - Equisalud - 31 ml

Mejora los síntomas típicos de la menopausia. Presentado en envase con 31 ml.

Más detalles

178467

Disponibilidad: 1 - 5 días

1000 artículos disponibles

P. Profesional: Login para ver precio
PVP IVA Incluido: Login para ver precio

Yap 9: vacio de yin de hígado-riñón gan shen yin xu

Mejora los síntomas típicos de la menopausia.

¿Qué es Yap 9: vacio  de yin de hígado-riñón gan yin xu?

Trata el vacío de Yin del organismo, o sea, un vacío de frío, que dará por tanto síntomas de calor por desbordamiento del Yang (calor). Mejora los síntomas típicos de la menopausia.

Descripción del síndrome y etiología:
El vacío de Yin es normalmente una evolución de un vacío de sangre o también puede tener una etiología original. Se puede considerar como un vacío de sangre pero con signos de calor.

El vacío de Yin produce un exceso de Yang que subirá a la parte alta del cuerpo. No hay Yin suficiente para contrarrestar el Yang, que se escapa, dando signos de calor.

El vacío de Yin desborda el Yang. Prácticamente siempre se acompaña de un vacío de sangre.

Son enfermedades propias de este síndrome: menopausia, cierta agitación (por vacío), hipertiroidismo, artritis, cefaleas, vértigos, mareos, cirrosis, algunas colopatías, enfermedad de Crohn, dismenorrea, un tipo de conjuntivitis, cataratas y patología ocular en general, eczemas, un tipo de psoriasis, dispepsias y gastritis.

Etiología: excesos en general que suban el Yang, causas psicoafectivas, calor plenitud de Yang que lesiona el Yin y entonces se pasa a calor-vacío.

Manifestaciones asociadas a este síndrome: El calor que sube hacia arriba hace que sean síntomas típicos la lengua roja, sin saburra o poca; pulso fino, profundo, rápido y tenso; cara roja, especialmente los pómulos; sofocación, calor en palmas de manos y pies, transpiración nocturna, nerviosismo, febrícula vespertina, boca y garganta secas, sed sin ganas de beber, temor y agravación por el calor, vértigos, acufenos, ojos rojos y secos, visión borrosa e incluso cataratas, cefaleas con sensación de hinchazón de la cabeza, cólera fácil, dolor ardiente en hipocondrio, calor en los 5 huecos, curvatura lumbar, temblores en manos muy a menudo, espermatorrera y erección fácil; oligomenorreas o amenorreas (por vacío de sangre), pero también metrorragias (por calor y circulación anormal de la sangre); sexualidad exagerada por escape de fuego, sueños eróticos. El Yang no es controlado por el Yin, que está vacío.

Como consecuencia no se alimenta el Shen y esto da lugar a palpitaciones, pérdida de memoria e insomnio con sueños abundantes. Pueden aparecer lumbalgias y debilidad de rodillas con quemazón y dolor. Mejora con el frío (hígados: tendones, riñón: huesos), aunque no es un signo típico ya que puede darse también en el vacío de Yang de riñón. Orinas fuertes, suele haber estreñimiento (heces duras), piel seca, adelgazamiento e hipertensión, aunque no siempre.

Explicación de la fórmula: La insuficiencia de Yin de hígado causa a menudo insuficiencia de Yin de riñón y viceversa. Debido al vacío de Yin de ambos se origina un exceso de Yang. Hay un vacío-calor con sintomatología Yang e insuficiencia de líquidos. El cerebro y el sistema nervioso en general están atacados por el calor Yang que se dispara.

El objetivo principal de esta fórmula es tonificar el Yin. Pero por otro lado hay una sintomatología de exceso de Yang de hígado que deberá tratarse con la fórmula correspondiente.

También hay una sintomatología producida por el exceso de calor que ataca al cerebro y al sistema nervioso, alterando el Shen. Habrá que tratarlo con la fórmula 3 que calma el Shen.

Tenemos que conseguir por tanto una tonificación del Yin y un aumento de los líquidos orgánicos. Hay un vacío de sangre, los huesos y ambas médulas están mal alimentados, hay hipersimpaticotonia, hipertiroidismo y parasimpático bajo.

Las plantas empleadas serán principalmente de naturaleza refrescante y de sabor dulce. Tonifican tanto el Yin de hígado como el Yin de riñón y son: angélica, lúpulo, azahar, amapola, melisa, tila y espino blanco.

Tratamiento con acupuntura:

• 18V, 23V, 6R, 7R, 3R, 6B (tonificación).
• 3H (Perpendicular), 8H.

Composición:

Angélica, Azahar, Espino blanco, Melisa, Pasiflora, Amapola, Tila, Lúpulo, Ginseng, Aceite esencial de melisa.

Composición (siendo la unidad de medida 3 ml): Angélica (Angelica archangelica L.) 65,12 mg; azahar (Citrus aurantium L.) 26,05 mg; espino blanco (Crataegus oxyacantha L.) 26,05 mg; melisa (Melissa officinalis L.) 26,05 mg; pasiflora (Passiflora incarnata L.) 26,05 mg; amapola (Papaver rhoeas L.) 13,02 mg; tila (Tilia platyphyllos Scop.) 13,02 mg; lúpulo (Humulus lupulus L.) 6,51 mg; extracto fluido de ginseng (Panax ginseng C.A. Meyer) 0,13 ml; extracto fluido de pasiflora (Passiflora incarnata L.) 0,13 ml; extracto fluido de lúpulo (Humulus lupulus L.) 0,13 ml y aceite esencial de melisa (Melissa officinalis L.) 5,22 µl; diluyentes (alcohol absoluto*, glicerina (emulgente) y agua).

* Contiene un 65% de alcohol aprox.

¿Cómo tomar Yap 9: vacio  de yin de hígado-riñón gan yin xu?

Se recomienda tomar de 20 a 30 gotas disueltas en medio vaso de agua, 3 veces al día.

Presentación:

Envase con cuentagotas de 31 ml.